¿QUE ES ARCO?

Los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) permiten al ciudadano obtener información sobre sus propios datos y el tratamiento que les dan: cuál es su origen, finalidad y de qué forma se están comunicando o compartiendo.

¿PARA QUE SIRVE UNA SOLICITUD ARCO?

Con los derechos ARCO podrás generar solicitudes respecto a:

1. Derecho de acceso: Te permite averiguar en el banco de datos de Claro si tus datos personales están siendo usados y además, solicitar la información sobre el origen de dichos datos y además, las comunicaciones realizada con su uso.

2. Derecho de rectificación: Te permite actualizar o completar tus datos personales faltantes. Sólo debes precisar qué datos deseas modificar o agregar en la solicitud y adjuntar un documento que lo valide.

3. Derecho de cancelación: Te da la facultad de solicitar la eliminación de tus datos personales siempre y cuando:

– Hayan dejado de ser necesarios sobre el origen de la recopilación.
– Haya vencido el plazo establecido con el contrato de tus servicios.
Nota: La eliminación no procederá cuando los datos personales deban ser conservados por razones estrictas a las leyes aplicables o relación entre responsable y titular.

4. Derecho de oposición: Si en caso estén usando tus datos personales para otros motivos , podrás generar una solicitud para restringir su uso.
Nota: Deberás indicar y fundamentar sobre qué dato personal deseas restringir su uso.

¿Qué documentos debes adjuntar?

Si eres Titular de datos
– Solicitud ARCO, debidamente completada y firmada, la cual podrás descargar aquí.
– Fotocopia simple y legible del DNI del solicitante.
Si eres Representante de Titular de datos
– Solicitud ARCO, debidamente completada y firmada, la cual podrás descargar aquí.
– Fotocopia simple y legible del DNI del solicitante.
– Fotocopia simple y legible del DNI del Representante del titular de datos.
– Carta poder con firma legalizada notarialmente no mayor a 30 días
– Vigencia de poder inscrita en el registro de mandato y poderes de los registros públicos correspondiente no mayor 3 meses y fotocopia simple y legible del DNI del apoderado legal.

¿COMO REALIZAR UNA SOLICITUD ARCO?

El usuario (Titular de datos o su representante) debe enviar la documentación que corresponda, debidamente completada, al correo arco@desysweb.pe, con el asunto:

“DERECHOS ARCO – (APELLIDOS Y NOMBRES DEL TITULAR DE DATOS) – (TIPO DE SOLICITUD QUE SE PRESENTA)”
Ejemplo: “DERECHOS ARCO – Lopez Lopez Luis – Rectificación”

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