Acreditación ISO 27001

ISO 27001 – Seguridad de la Información: Importancia de su implementación dentro de una empresa

Una empresa proveedora de servicios TI con certificación ISO 27001, desarrolla nuevas tecnologías y disminuye los riesgos cibernéticos.

En la actualidad, el acceso a personas no autorizadas a información protegida de una organización es cada vez más frecuente. Ingresar a través de un equipo informático, soporte de almacenamiento o redes de datos no opone mayor riesgo ya que cada vez es más común que estos puntos informáticos sean la puerta a diversas amenazas perjudiciales para la empresa. Es por ello, que para proteger a las organizaciones ante diversas amenazas es necesario establecer procesos adecuados de gestión que permitan conocer, gestionar y mitigar los riesgos que atenten contra su seguridad de la información.

Es aquí donde entra en contexto la certificación ISO 27001 y su importancia.

Pero, ¿Qué es la certificación ISO 27001?

Para entender que es la ISO 27001, primero debemos entender que una certificación asegura que un servicio o producto cumple con las expectativas del cliente.

En este caso, la certificación ISO 27001 asegura a los clientes el uso de las buenas prácticas en materia de seguridad. Estas prácticas garantizan la confidencialidad, integridad, disponibilidad y legalidad de toda información que es gestionada por un proveedor de servicios.

La norma ISO 27001 (con sus siglas en ingles “International Organization for Standardization” o “Organización Internacional de Normalización”), es un estándar internacional que certifica todos los procesos de una organización en el manejo correcto de la seguridad de la información.

En consecuencia, la certificación ISO 27001 brinda la garantía de que todos sus procesos están debidamente identificados conforme a las normativas internacionales.

La empresa que obtiene esta certificación, demuestra a sus clientes que se encuentra en la capacidad de proteger su información bajo un sistema de gestión que cumple una serie de estándares que confianza, transparencia, seguridad y disminución de riesgos de información en su negocio.

Ventajas de contar con un proveedor con certificación ISO 27001

Las principales ventajas para todo cliente que busque un proveedor de servicios y se encuentre certificado son:

  • Estructuración del sistema de gestión: Un sistema de gestión certificado garantizará que todos los procesos de seguridad de su proveedor se encuentran debidamente estructurados y coordinado.
  • Reducción de riesgos de incidentes de seguridad: Un proveedor certificado asegura que cuenta con una herramienta para identificar riesgos, minimizarlos y aumentar su nivel de seguridad.
  • Garantiza la confianza de los clientes con sus servicios: Aplicar las mejores prácticas en seguridad aumenta la confianza de los clientes ya que se encuentran respaldados.
  • Facilita la homologación como proveedores: Disponer de un sistema de gestión certificado demuestra que el proveedor ha sido evaluado y cumple una serie de requisitos en cuanto a la seguridad.

La información es un activo de gran valor dentro de las organizaciones, por ello, es importante contar con un buen proveedor de servicios certificado, ya que brindará el respaldo y confianza en todos sus procesos comerciales.

En la actualidad es de carácter obligatorio que todas las entidades integrantes del Sistema Nacional de Informática adopten la ISO 27001. Esta normativa permite la mejora de la seguridad en los sistemas de información del Estado, beneficiando a los ciudadanos y empresas a nivel nacional.

DESYSWEB EMPRESA CERTIFICADA ISO/IEC 27001

En DESYSWEB creemos en la importancia de asegurar la información de todos nuestros clientes, es por ello que, cumpliendo sus expectativas competitivas, actualmente contamos con la certificación ISO 27001, siendo certificados en los procesos de Gestión de Incidentes y Gestión de Cambios. La cual asegura que todos nuestros procesos resguardan la seguridad de información de nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Contáctanos