Cómo ADManager Plus alinea las necesidades comerciales de las empresas con Operaciones de Active Directory

Las operaciones en el área TI son de gran importancia y necesarias para toda empresa, sobre todo la gestión en el Active Directory (AD), ya que cumple un rol importante dentro de la organización e impacta en la productividad de los usuarios (desde el saber el por qué del retraso en la realización de tareas en AD, la incorporación de nuevos empleados, el restablecimiento de contraseñas o el desbloqueo de cuentas).

Por ello te presentamos 3 razones del por qué la herramienta de ManageEngine ADManager Plus ayudan en la gestión de todo el Active Directory, optimizando recursos en una empresa.

1. Automatiza operaciones críticas del Active Directory, como la creación de cuentas de usuario para nuevos empleados

Con ADManager Plus, puede crear simultáneamente cuentas para usuarios en el Active Directory, Office 365, Exchange, G Suite y Skype for Business en un solo clic con la creación inteligente de usuarios incluido plantillas. Además de hacer que la creación de usuarios sea más eficiente, ADManager Plus ofrece completamente incorporación de usuario de manos libres (es decir, sin errores). Además, le permite crear cuentas de usuario directamente desde dentro de su herramienta de mesa de ayuda.

2. Mejorar la productividad y la eficiencia de la mesa de ayuda al capacitar a los técnicos con derechos administrativos

ADManager Plus ofrece funciones especialmente diseñadas para ejecutar operaciones realizadas con frecuencia, como restablecer contraseñas; desbloquear o habilitar usuarios; Modificación de la pertenencia a grupos de usuarios y NTFS permisos; y trasladar usuarios a otro departamento. Le permite delegar de forma segura estas tareas a la mesa de ayuda o incluso al personal que no es de TI, que puede ejecutar fácilmente estas tareas con solo un clic. Esta característica permite a los administradores centrarse en tareas más importantes y urgentes.

3. Completar posibles brechas de seguridad limpiando cuentas obsoletas y monitoreando los privilegios de los usuarios

Con ADManager Plus, se puede identificar y limpiar automáticamente inactivo, deshabilitado y caducado cuentas de usuario, así como grupos sin miembros. Con informes predefinidos que son automáticamente entregado a su bandeja de entrada, en diferentes formatos como PDF, Excel, CSV y HTML, con una función incorporada planificador, puede ver información importante específica de seguridad, como quién tiene derechos sobre otros usuarios, grupos, archivos o carpetas; usuarios que son miembros de un grupo de seguridad específico; y los usuarios permisos efectivos (obtenidos a través de la pertenencia a grupos anidados).

No solo eso, ADManager Plus es una herramienta completa que ofreces muchos más beneficios dentro de una organización:

- Integración con múltiples plataformas para ayudar a adaptarse a las nuevas tecnologías. Con ADManager Plus ya no necesita otras herramientas para administrar diversas plataformas como: Spiky for Business, Office 365, Exchange Online o G Suite.

- Incluye más de 150 informes para la gestión sobre la marcha. ADManager Plus ofrece funciones de administración predefinidas para más de 150 informes, proporcionando información clave sobre cuentas de usuario de AD inactivas o bloqueadas, licencias de Office 365, últimos tiempos de inicio de sesión de los usuarios y más.

Visita https://www.manageengine.com/products/ad-manager/  y conoce todos sus beneficios.

Deja un comentario

CONTÁCTANOS

Trabajamos para brindarte el mejor servicio los 365 días del año.

Av. Esteban Campodónico N° 474 Urb. Santa Catalina – La Victoria
Cerrar menú
WhatsApp +51979788912