Aprenda a identificar y detener cambios no autorizados a sus cuentas privilegiadas y activos críticos por ManageEngine

Administrar las infraestructuras de Active Directory es una responsabilidad inherentemente compleja; la cantidad de cambios en la mayoría de los sistemas (como los usuarios que se incorporan, se mueven, se promocionan o se excluyen), a menudo representan un desafío importante para los equipos de TI.

A veces, los cambios son inesperados e injustificados, lo que hace que los administradores de TI tengan problemas. Para garantizar que los objetos Active Dircetory sean seguros, es esencial tener una visibilidad total de todos los cambios que ocurren en las cuentas de usuario y sus atributos relacionados.

A continuación, algunas pautas para aprovechar ADManager Plus y gestionar los cambios proactivamente.

Flujo de trabajo personalizable
Para evitar cambios no deseados o accidentales en Active Directory, debe asegurarse de que todos los cambios sean realizados solo por personal autorizado y validados antes de ejecutarse.

ADManager Plus le permite diseñar flujos de trabajo personalizables para diferentes tareas. Para estar al tanto de los cambios que se están realizando, puede definir quién puede plantear una solicitud de cambio, quién puede aprobarla o rechazarla, y quién puede ejecutarla. También puede notificar a los usuarios relevantes por correo electrónico o SMS cada vez que se deba atender una solicitud.

¿Exceso de privilegios?
¿Alguna vez le ha otorgado privilegios excesivos a un técnico solo para arrepentirse más tarde? Mientras que los técnicos están destinados a ayudar a los administradores de TI con sus tareas, los técnicos con privilegios excesivos pueden generar más daños que soluciones, permitiendo que los administradores de TI se apresuren y controlen los daños.

Gracias a ADManager Plus, puede delegar tareas con total confianza. Para comenzar, los privilegios de AD nativos de los técnicos no son elevados. Además, puede delegar las tareas administrativas a nivel granular y establecer límites para definir lo que los técnicos pueden y no pueden hacer.

Adiós a los permisos excesivos
Dependiendo de la naturaleza de las tareas o proyectos, los usuarios de Active Directory pueden solicitar permisos para acceder a recursos críticos. Con el tiempo, estos usuarios tendrán acceso a esos archivos confidenciales incluso si ya no los necesitan.

Con ADManager Plus, puede agregar usuarios a grupos de seguridad de nivel superior y otorgar permisos a servidores de archivos importantes por un tiempo limitado, después de lo cual los permisos se revocarán automáticamente.

Plantillas
Cuando los empleados son promovidos o transferidos, los atributos como membresías de grupo, gerente, ubicación y acceso a recursos relevantes del equipo también deben modificarse.

¿Qué tan fácil sería si, con el clic de un botón, todo esto pudiera encajar? Las plantillas personalizables de ADManager Plus redefinirán cómo maneja las modificaciones del usuario; incluso puede implementar modificaciones de usuario a granel.

Backup y recuperación de objetos de AD
¿Eliminó accidentalmente una cuenta privilegiada o realizó cambios en los objetos que desea revertir? Con ADManager Plus, los errores no son un problema. Puede crear copias de seguridad completas e incrementales para registrar cada cambio. En caso de que ocurra un incidente que provoque la pérdida de datos, simplemente recupere los objetos perdidos hasta el nivel de atributo para retomar los procesos.

Conoce más sobre ADManager Plus en https://www.manageengine.com/latam/ad-manager/windows-active-directory-helpdesk-delegation.html?source=change-mgmt-aug-nl

 

Deja un comentario

CONTÁCTANOS

Trabajamos para brindarte el mejor servicio los 365 días del año.

Av. Esteban Campodónico N° 474 Urb. Santa Catalina – La Victoria
Cerrar menú
WhatsApp +51979788912